modulosalta.com.ar - Diseño gráfico + WEB

PEQUEÑA HISTORIA DE BUS TURÍSTICO SALTA (BTS)

En el año 2008 un grupo de empresarios salteños tuvo la iniciativa de organizar el BUS TURÍSTICO SALTA cuyo principal objetivo fue y es el de brindar a los turistas los atractivos arquitectónicos, culturales, históricos y panorámicos de la ciudad de Salta mediante un servicio de calidad, innovador y que se adapte a las nuevas tendencias de turismo.

Fue la segunda empresa de estas características que sentó precedente en el país y única en el noroeste argentino.

En un comienzo se contaba con unidades minibús cerradas; luego fueron modificadas en lo que son actualmente: minibuses descapotados (a cielo abierto o cabriolet) y doble piso también cabriolet, únicos en el mundo.

Hay que destacar que el diseño y la ejecución de los minibuses fueron totalmente realizados en Salta, con mano de obra local y capital salteño.

En la elección de las unidades se tuvieron en cuenta, fundamentalmente, dos aspectos: evitar el impacto ambiental y utilizar la trocha angosta de la red vial de la ciudad, propia del estilo colonial que caracteriza a la comuna de Salta.

Es un sistema de city tour cerrado que parte de la plaza principal, Plaza 9 de Julio frente al Cabildo histórico, desde nuestro stand.

Los ómnibus transitan lentamente por la ciudad con la intención de que los turistas puedan tomar fotografías de los atractivos turísticos más importantes deteniéndose específicamente en tres paradores: Monumento a Güemes (10'), Portezuelo (10') y Mercado Artesanal (15').

El pasajero cuenta con un sistema audio en español e inglés que cada unidad posee indicándose oralmente los atractivos con su respectiva reseña histórica.

Este grupo de empresarios logró que el BTS sea hoy un atractivo turístico y un medio para que el visitante de la ciudad de salta conozca los lugares y referencias más importantes a un bajo costo.